El Torneo Laboral de Tochito 5 NFL Laboral no tiene el aval de la COJUDEQ

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, se deslinda de la competencia deportiva denominada “Torneo Laboral de Tochito 5 NFL”, “Torneo de Tocho NFL-Sports Pro”, “Campeonato de Tochito 5 NFL para Trabajadores” que organiza Sports Pro S.de R.L.MI.

Es importante puntualizar que la COJUDEQ no ha dado el aval para la utilización de su nombre en este evento que de acuerdo a la convocatoria emitida se realizará del 8 de abril al 10 de junio del presente año en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez.

Cabe señalar que la COJUDEQ ha llevado al cabo actividades de Tochito Bandera derivadas de la estrategia de masificación del deporte del programa federal Muévete de la CONADE, en las vertientes escolar y laboral, sin embargo ninguno de los eventos efectuados tiene costo para los participantes.

El Director de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ, Russell Valadez Ceballos comentó que actualmente la institución no está involucrada en la organización del evento antes mencionado y tampoco han brindado el aval para que se utilice el nombre de la dependencia. Además la convocatoria no señala quienes integran el comité organizador, ni los responsables del evento.

Por lo anterior, el Gobierno de Quintana Roo a través de la COJUDEQ aclara que el uso del nombre y sus logos, así como los de Tochito NFL y CONADE, no tienen autorización para este torneo y no se hacen responsables de ninguna actividad derivada del mismo