Del Aula al Universo en Quintana Roo 2017-2

imagen

El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología en colaboración con el

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el marco de la

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

 

C O N V O C A N

 

A las Instituciones de Educación Básica, Media y Superior establecidas en Quintana Roo a participar en el proyecto:

 

Del Aula al Universo en Quintana Roo 2017-2

Cuyo propósito es fomentar el interés por las vocaciones científicas y tecnológicas entre los estudiantes pertenecientes al nivel de educación básica, media y superior, mediante actividades de divulgación y difusión de la ciencia con la Red de Planetarios de Quintana Roo o alguna de las Instituciones de Educación Superior que se han incorporado al programa.

Las instituciones educativas interesadas deberán hacerlo de acuerdo a las siguientes:

BASES

  • Promover y constituir el Club de Ciencia de la institución educativa, integrado por estudiantes interesados (mínimo 10 integrantes) que se encuentren cursando en cualquiera de los dos últimos años de estudios de su nivel educativo y que se comprometan a participar en actividades periódicas relacionadas con el fortalecimiento de vocaciones científicas al interior de su institución.
  • El Club de Ciencia deberá tener asignado por la autoridad de la institución, al Maestro(a) Asesor(a), quien se compromete a participar en los talleres y actividades de capacitación relacionados con esta convocatoria; conformar y asesorar a los miembros del Club de Ciencia; propiciar la realización de actividades periódicas al interior de su institución que promuevan, el interés por las ciencias y fungir como enlace con la Red de Planetarios de Quintana Roo. Esta designación se realiza mediante un documento oficial con firma autógrafa del representante legal de la institución.
  • Presentar una propuesta de las actividades a realizar con la participación del Club de Ciencia, tanto al interior de su institución, en la comunidad, así como en coordinación con la Red de Planetarios de Quintana Roo y las instituciones de educación superior participantes en este programa.
  • Inscribirse a través del llenado de los formatos para el registro de propuestas, disponibles en el sitio web:  http://coqcyt.gob.mx/portal2017/aulauniverso/AulaalUniverso.html
Archivos adjuntos

Chetumal, Quintana Roo