Encuesta E-Gobierno de la ONU

 Gobierno electrónico en apoyo al desarrollo sostenible

La Encuesta de Gobierno Electrónico 2016 de la ONU sobre "Gobierno electrónico en apoyo al desarrollo sostenible" ofrece una imagen instantánea de las tendencias en el desarrollo de gobiernos electrónicos en los países de todo el mundo.

De acuerdo a la Encuesta, más gobiernos están adoptando tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para ofrecer servicios y para involucrar a las personas en los procesos de toma de decisiones en todas las regiones del mundo.

La Encuesta de Gobierno electrónico 2016 de la ONU  proporciona nuevas evidencias de que el gobierno electrónico tiene el potencial para ayudar a apoyar la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

La encuesta indica una tendencia global positiva hacia los niveles más altos de desarrollo de gobiernos electrónicos ya que países de todas las regiones están adoptando cada vez más la innovación y la utilización de las nuevas TICs para prestar servicios e involucrar a las personas en los procesos de toma de decisiones.

Se resalta que una de las nuevas tendencias más importantes es el avance de los servicios dirigidos a la población  - servicios que reflejen las necesidades de la gente y son impulsados por ellos mismos. Al mismo tiempo, las disparidades se mantienen dentro y entre los países. 

La falta de acceso a la tecnología, la pobreza y la desigualdad impiden a las personas aprovechar plenamente el potencial de las TICs y el gobierno electrónico para el desarrollo sostenible.

United Nations E Government 2016