La capacitación digital es una estrategia para combatir la desigualdad en el estado.

La capacitación digital es una estrategia para combatir la desigualdad en el estado.

Comunicado de la Secretaría de la Gestión Pública.
17 de junio de 2017

*Los servidores públicos de las áreas de informática serán beneficiados con 10 becas en línea para especialización de desarrollo en la plataforma Android.

Chetumal – Con la finalidad de acabar con el rezago tecnológico y disminuir la desigualdad en el estado, así como facilitar la especialización para el desarrollo de aplicaciones móviles en dispositivos ANDROID; el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo en colaboración con Gobierno Digital que representa a la Secretaría de la Gestión Pública, han acercado 10 becas de la plataforma www.coursera.org a los servidores públicos en las áreas de informática.

Dicha beca será cursada por los servidores públicos en Quintana Roo a través de la certificación en línea por medio de la Universidad de Vanderbilt, ubicada en Nashville, Tennessee, Estados Unidos. Institución de investigación privada que ofrece una gama completa de licenciatura, posgrado y certificaciones profesionales.

La especialización estará conformada por 5 cursos;

1.-Java para ANDROID
2.-Componentes de aplicación Android: intentos, actividades y receptores de difusión
3.- Componentes de la aplicación de Android: servicios, IPC local y proveedores de contenido
4.- Aplicaciones avanzadas de ingeniería de Android
5.- Capstone MOOC para “Android App Development”

Con esta especialización que tendrá una duración aproximada a los 2 meses, los participantes concluirán el proyecto CAPSTONE, que tienen como finalidad poner practicar, aplicar y mostrar las habilidades que se han aprendido en durante el curso.

El acercamiento de dicho incentivo, se llevó a cabo a través de las firmas en colaboración con el IAPQROO, presidido por León Ricardo Lizárraga Cubedo, Presidente del Consejo Directivo y Marco Antonio Bravo Fabián, Coordinador General de Gobierno Digital.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
gestionpublica.qroo.gob.mx
#GobiernoDigital

Chetumal, Quintana Roo