Programas

Actividad

1

Valoración para emitir dictámenes del destino final de documentos propuestos para baja por las dependencias, entidades y órganos desconcentrados de la Administración Pública

   

2

Cursos de capacitación a dependencias para la elaboración de instrumentos archivísticos y seguimiento en la elaboración de los mismos

   

3

Diagnóstico de acervos y edificios que resguarden todo tipo de documentación de carácter administrativo, legal e histórico en las dependencias de los tres poderes.

   

4

Organización y descripción del fondos documentales históricos

   

5

Digitalización y edición del acervo fotográfico histórico

   

6

Concentración y consulta de expedientes de resguardo precautorio por parte de la Oficialía Mayor de Gobierno

   

7

Organización y clasificación de publicaciones periódicas de nuevo ingreso

   

8

Organización y clasificación de los planos y mapas para incrementar el acervo cartográfico

   

9

Servicios de consulta en documentos históricos, acervo fotográfico y cartográfico, biblioteca con títulos de historia local y la hemeroteca que contiene periódicos y diarios oficiales

   

10

Elaboración de constancias de antigüedad para los trabajadores del Gobierno del Estado

   

11

Depuración de expedientes que cumplieron con el plazo de resguardo precautorio

   

12

Atención a requerimientos de conservación, restauración y encuadernación en convenio con las dependencias solicitantes para documentos históricos

   

13

Capacitación a dependencias en intervenciones mínimas y encuadernación

   

14

Curso especializado en materia archivística y administración documental

   

15

Incorporación de documentos y acervos donados  tanto al Departamento de Biblioteca y Hemeroteca, como al Departamento de Archivo Histórico por particulares

   

16

Exposiciones temporales del acervo histórico