Procuraduría realiza foro de trámites y procedimientos ambientales

CMIC

Comunicado 017.- Procuraduría de Protección al Ambiente. 13 de mayo de 2017

• Gran participación de las cámaras de construcción en el foro

Chetumal.- Derivado de las reuniones de trabajo que se han llevado a cabo en lo que va de la Administración con las diversas cámaras de la Industria de la Construcción, se llevó a cabo el Foro “Trámites y Procedimientos en materia de Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo
La Procuraduría organizo este Foro en la Sala de Capacitación de las instalaciones de la CMIC con sede en la Ciudad de Chetumal.

El Ing. Miguel Ángel Nadal Novelo Procurador Ambiental estuvo acompañado por el Ing. José Santos Huchim Presidente de la CMIC, Biol.Elvira Carvajal Titilar del INIRA, Ing. Sergio Martínez Presidente de la CANACINTRA, los directores de Residuos Sólidos y Calidad del Aire de la SEMA, representantes de la CANADEVI, PROMOCASA, Col. de Arquitectos, Directores del INIRA y Directores de la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Este Foro se integró con la exposición y participación de SEMA, INIRA y PPA respectivamente, se abordaron temas como los costos de permisos, licencias de funcionamiento (LFA), llenado de cedulas de desempeño ambiental, procedimiento de evaluación, entre otros.

La finalidad de este encuentro fue dar a conocer los criterios de las dependencias ambientales y así solucionar las dudas y orientar a las cámaras del sector de la construcción, colegios de arquitectos e ingenieros.

Atendiendo la instrucción del Gobernador Carlos Joaquín la cual fue apoyar a la industria siempre y cuando se acerquen a las dependencias para que los guíen en la tramitología para que cumplan conforme marque la Ley en el menor tiempo y así tengan más y mejores oportunidades.

Chetumal CMIC, Quintana Roo