Mensaje de nuestro secretario Pedro Pérez.

Estimados Amigos:

 

En Quintana Roo, el Gobierno del Cambio que encabeza el C.P. Carlos Manuel Joaquín González, tenemos el compromiso de trabajar con TODOS los integrantes del sector agropecuario para juntos construir el campo que queremos, disminuyendo la desigualdad y que los familiares de la zona rural tengan más y mejores oportunidades que eleven su calidad de vida.

El campo es uno de los rubros fundamentales para este Gobierno. A través del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 se realizan acciones a fondo para impulsar el desarrollo de las actividades productivas que realizan quienes trabajan el sector agropecuario en Quintana Roo.

Es en el eje 1 “Desarrollo y Diversificación Económica con Oportunidad para Todos” donde se señalan esquemas que han sido puestos en marcha para apoyar las actividades agropecuarias, tomando en cuenta que ello representa un detonante del desarrollo económico muy particularmente de la zona sur del estado.

Es así que dentro de los objetivos de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Rural (SEDARU), es fomentar la diversificación de las actividades agropecuarias promoviendo el desarrollo, la innovación y la modernización tecnológica de los sectores agrícola, ganadero, avícola, apícola, pesquero y forestal.

Para cumplir con este objetivo, se realizan alianzas de colaboración entre los tres niveles de gobierno, grupos empresariales y organizaciones sociales y no gubernamentales para garantizar que se contribuirá a detonar el potencial de progreso para que haya un Quintana Roo más parejo para Todos.

Sean bienvenidos a la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, en ella encontrarán la información necesaria para la realización de sus trámites y solicitudes, de nuestro directorio de quienes integramos el campo de servidores públicos que en esta secretaría laboramos, así como el portal de transparencia donde puedan solicitar toda información que genera la SEDARU.

 

 

Bienvenidos

Pedro Enrique Pérez Díaz.