Reparar la brecha social requiere un trabajo permanente y con oportunidades para todos

imagen

 

Con el objetivo de establecer un vínculo directo con representantes sociales de las zonas indígenas para implementar acciones que permitan disminuir el rezago social en el municipio de Tulum, y por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín González, la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (SEDESI) llevó a cabo una reunión de trabajo con delegados y subdelegados de 17 comunidades. 

En representación del titular de la SEDESI, Julián Ricalde Magaña, la subsecretaria de Coordinación de Programas Sociales en la zona norte, Tania Ortega García, destacó que esta reunión permite establecer los mecanismos de trabajo para que los programas de apoyo lleguen al mayor número de quintanarroenses. 

"Uno de los compromisos del Gobernador Carlos Joaquín es que generemos una corresponsabilidad con la ciudadanía, hoy acordamos trabajar conjuntamente, a fin de desarrollar estrategias y acciones comunes que ayuden a reducir la brecha de la desigualdad que existe". 

A la reunión asistieron delegados de más de 10 comunidades de la zona maya, donde por más de tres horas se escucharon sus problemáticas y propuestas para mejorar la condición de sus localidades. 

Destacó que para reparar la gran brecha social de estas comunidades, se mantendrá un trabajo permanente de inclusión que busca mejorar la calidad de vida de las familias, creando oportunidades para todos.

Tulum, Quintana Roo