Programa Cambiemos Juntos tu Comunidad .- Proyectos de Traspatio

Logotipo
Fecha de inicio
Fecha de terminación

Otorgar mejores alternativas de ingreso a la población rural a través del manejo integrado del traspatio, para aprovechar espacios y recursos disponibles.

Esta dirigido a los habitantes o familias que vivan en las localidades rurales del Estado de Quintana Roo, especialmente en aquellas integradas en las Zonas de Atención Prioritaria.

La implementación de los huertos familiares de traspatio Impacta el indicador de pobreza por acceso a alimentos de la canasta básica a través de:

- Mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas.

- Mejorar la dieta alimenticia con la incorporación de alimento con alto valor proteico, producidos de manera tradicional.

- Fomentar el auto sustento a través del empleo familiar.

Los Proyectos de Traspatio brinda paquetes de semillas de cultivo para familias en situación de pobreza, para autoconsumo y en apoyo a su economía familiar.

El programa otorga 16 tipos de semillas diferentes, seleccionadas con base en la temporada de producción. Estas podrían ser de Rábano, lechuga, betabel, cilantro, chile habanero, sandia, melón, tomate, zanahoria, calabaza, apio, cebolla, perejil, espinaca, brócoli, coliflor, entre otras.

Así mismo, la asesoría necesaria para lograr una cosecha exitosa.

Requisitos
Los interesados deberán elaborar una solicitud, dirigida al titular de la SEDESO,
Anexar copia simple del CURP,
Copia simple Credencial del INE,
comprobante de domicilio.