Concluye exitosa temporada vacacional de Semana Santa

Concluye exitosa temporada vacacional de Semana Santa
  • Debido al importante flujo de viajeros, la ocupación hotelera superó  90 por cierto
  • El Aeropuerto Internacional de Cancún llegó a rebasar las 600 operaciones al día

El periodo de Semana Santa cumplió con las expectativas de los destinos turísticos de Quintana Roo que elevaron la ocupación hotelera y la prestación de servicios turísticos para atender a miles de familias y turistas que visitaron la zona de manera recreativa, informó la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR).

Durante la primera semana de vacaciones los destinos turísticos registraron ocupaciones superiores al 95 por ciento y, en el caso de Cancún, Puerto Morelos, Holbox y Bacalar, las direcciones municipales de turismo reportaron llenos totales.

En la Semana de Pascua el flujo de turistas continúo al alza; principalmente en la paradisiaca Isla de Holbox que reportó una afluencia de 90 por ciento de ocupación, Playa del Carmen 87 por ciento; en tanto Cancún y Puerto Morelos estuvieron al 84 por ciento y la Zona Sur a más de 60 por ciento de ocupación.

El Aeropuerto Internacional de Cancún -considerado como el segundo en el país con mayor número de vuelos internacionales- reportó un promedio de 500 operaciones programadas al día, con picos de 600 o más vuelos nacionales e internacionales.

La Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez destacó la preferencia del mercado regional y nacional durante esta temporada para visitar y disfrutar los atractivos naturales, arqueológicos y culturales de la excelente oferta del Caribe Mexicano compuesta por más de 93 mil cuartos de hotel, restaurantes, parques, marinas, zonas arqueológicas, clubes de playa y otros.

"Nos sentimos muy contentos que el Caribe Mexicano siga siendo líder indiscutible en Semana Santa y todo el año y, no solo eso, en esta temporada familias de Cancún, Playa del Carmen y  Chetumal conocieron y disfrutaron el paraíso en el habitamos gracias al programa de la Secretaría de Turismo Viajemos por Quintana Roo", expresó la titular de la SEDETUR.

En esta temporada, los asociados náuticos de Quintana Roo registraron 90 por ciento de ocupación en diversos tour y paseos como  snorquel, tour en lancha o yate, pesca deportiva y otras actividades acuáticas en familia, parejas y amigos.

Chetumal, Quintana Roo