Garantizan localización del turista en caso de contingencia hidrometereológica

Garantizan localización del turista en caso de contingencia hidrometereológica

 

  •  El Sistema Estatal de Localización de Turistas “Guest Locator” se encuentra totalmente listo en caso de ser necesario
  • El dominio GuestLocatorCaribe.MX estandariza los protocolos de actuación y operación

CANCÚN. El Sistema de Localización de Turistas Guest Locator del Estado de Quintana Roo se encuentra instalado, funcionando y listo para enfrentar cualquier contingencia hidrometeorológica que pudiera presentarse en alguno de los destinos turísticos del Caribe Mexicano; por lo que en caso de ser necesaria, su uso está plenamente garantizado.

Los protocolos de atención y de operación para cada tipo de usuario, fueron dados a conocer a hoteles con y sin internet, asociaciones de hoteles, prestadores de servicios, cuerpo consular y funcionarios públicos de los municipios de Quintana Roo, mediante diversos cursos de capacitación. 

El Sistema de Localización de Turistas Guest Locator consiste en identificar el estatus de ubicación y situación de los visitantes durante una contingencia hidrometeorológica. Para ello, los prestadores de servicios debidamente acreditados podrán actualizar las bases de datos y ubicar a los turistas, a través de una clave de usuario y contraseña única e intransferible. 

El Sistema Estatal de Localización de Turistas Guest Locator se lleva a cabo en el Estado de Quintana Roo a través del dominio GuestLocatorCaribe.mx, el cual se encuentra dado de alta fuera del país por lo que su disponibilidad y seguridad están garantizadas, además de que el sistema contará con una APP móvil. 

Mediante la coordinación de las autoridades competentes se garantiza la seguridad de los turistas, y a través de los prestadores de servicios de hospedaje que registren a  los huéspedes, las autoridades estatales, embajadas y consulados, podrán  conocer los movimientos de salida de los visitantes a fin de coadyuvar en la seguridad del turismo.

Cancun, Quintana Roo