Gira en EU refuerza trabajo conjunto en beneficio del sector turístico

Gira en EU refuerza trabajo conjunto en beneficio del sector turístico

 

  • Iniciativa Privada en EU apoya la unificación de los Fideicomisos de Promoción
  • De enero a septiembre flujo de pasajeros creció 11.2% en aeropuerto de Cancún 

 

ATLANTA. La Secretaría de Turismo y los Fideicomisos de Promoción continúan en gira de trabajo por las principales ciudades de Estados Unidos, en donde se refuerzan de manera permanente las acciones de promoción turística, la generación del empleo y la mejora de las condiciones para que la gente viva bien.  

Empresarios, mayoristas y touroperadores norteamericanos han manifestado su reiterado apoyo a la unificación de los fideicomisos de promoción, y han coincidido en fomentar una visión de México en torno al turismo, la cual refuerce las fortalezas y enfrente de manera decidida los retos venideros.

Este jueves, la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez y los directores de los Fideicomisos de Promoción Darío Flota y Lizzie Cole, sostuvieron un encuentro con ejecutivos de Delta Vacations, proveedor de vacaciones de Delta Air Lines, en donde se acordó trabajar de manera conjunta para promover los destinos de Quintana Roo. 

La titular de Turismo compartió los últimos reportes de crecimiento del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) que, de enero a septiembre, registró un flujo de 17 millones 996 mil 106 pasajeros en el aeropuerto internacional de Cancún; esto es un incremento de 11.2% respecto al mismo periodo de 2016.

Destacó que Quintana Roo, gracias a sus bellezas naturales, riqueza, biodiversidad, infraestructura y calidad, se ha convertido en líder turístico en México y en el mundo y cada vez más visitantes nacionales y extranjeros conocen y disfrutan sus atractivos.

A esto se suma –dijo- las inversiones en el sector turístico que hablan de confianza y certeza, ya que actualmente se construyen más de 10 mil cuartos de hotel y la Terminal 4 del aeropuerto de Cancún, inversión que convertirá a este aeropuerto en el de mayor conectividad internacional de México y uno de los principales del mundo.

Atlanta, EUA