Instalan Grupos de Fomento y Desarrollo de la Competitividad local en Destinos Turísticos

Instalan Grupos de Fomento y Desarrollo de la Competitividad local en Destinos Turísticos

 

  • Cancún, Riviera Maya y Cozumel forman parte los destinos seleccionados por SECTUR federal
  • Fueron entregados los Diagnóstico Ejecutivo Actualizado de cada uno de los destinos, así como un Portafolio de Proyectos de Inversión e Iniciativas Estratégicas

SOLIDARIDAD. Para mejorar la competitividad de los destinos, a fin de generar un mayor flujo de inversiones, promover más empleos y divisas, mayor derrama económica y favorecer la sustentabilidad ambiental, social y económica, la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) convocó, formalizó e implementó la instalación de los Grupos de Trabajo por Destino Turístico.

 Los Grupos de Trabajo de Cancún, Riviera Maya y Cozumel pertenecen a los destinos seleccionados a nivel nacional, los cuales forman parte de la política nacional turística del gobierno federal que plantea la construcción de “Planes de Fomento y Desarrollo de la Competitividad Turística”.

En el acto, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, destacó la diversidad de los integrantes de los Grupos de Trabajo, en los que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, academia, empresarios e integrantes de la sociedad civil organizada, quienes implementarán acciones de gestión y asistencia técnica, así como acciones que permitan vincular recursos y programas.

La funcionaria hizo mención de los retos que enfrentan los destinos turísticos de Quintana Roo, los cuales suman más de 98 mil 964 cuartos y, para los próximos dos años, se tienen proyectados 18 mil 164 cuartos más, lo que significa crecer a ritmo de un destino tan grande como Acapulco en solo dos años.

Lo anterior implica –dijo la secretaria de Turismo- un doble esfuerzo para atender los retos de densidad, capacidad de carga, promoción turística y sobre todo, generar que las condiciones de vida y bienestar de la población sean mejores, de acuerdo a la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, de generar destinos sanos y competitivos que permitan más y mejores oportunidades para la gente.

Durante el acto celebrado en la sala de Cabildo Leona Vicario, municipio de Solidaridad, la SEDETUR recibió de parte de la SECTUR y del Fondo Nacional de Fomento Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), los Diagnósticos Ejecutivos Actualizados de los tres destinos estratégicos y, ante los Grupos de Trabajo formalizados fue presentado el “Portafolio de Proyectos de Inversión e Iniciativas Estratégicas”.

Solidaridad, Quintana Roo