La actividad turística de Quintana Roo se mantiene intacta y plenamente normalizada tras tormenta tropical “Franklin”

La actividad turística de Quintana Roo se mantiene intacta y plenamente normalizada tras tormenta tropical “Franklin”

 

  • Aeropuertos, carreteras y puertos reportan actividades sin contratiempos
  • Turistas y visitantes continúan disfrutando su estancia en el Caribe Mexicano

CHETUMAL. La actividad turística del Estado de Quintana Roo se mantiene intacta y completamente normalizada, sin reporte de daños o afectaciones a la infraestructura o servicios, tras el paso de la Tormenta Tropical Franklin.

Los aeropuertos internacionales de Cancún, Cozumel y Chetumal continúan operando sin contratiempos, así como el transporte terrestre en la carretera Cancún-Chetumal y las actividades en parques y sitios arqueológicos no reportan inconveniente alguno. 

“Nuestros turistas y visitantes continúan disfrutando su estancia en los diferentes destinos de Quintana Roo; los cuales reportan una temporada de verano muy positiva”, sostuvo Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Los servicios turísticos en la zona sur operando con normalidad y, en el transcurso de la mañana serán restablecidos aquellos que fueron suspendidos como medida de seguridad, como el caso de algunos tours o actividades acuáticas.

De acuerdo con las Asociaciones de Hoteles de la entidad, Cancún y Puerto Morelos reportan una ocupación superior al 90%, Tulum más de 85%, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos más de 60% de ocupación y destinos como Chetumal, Bacalar y Mahahual continúan  a más de 45% de índice de ocupación.

Chetumal, Quintana Roo