Para fomentar el desarrollo de la región, colocan 1ª piedra del Parador Turístico de Chiquilá.

Para fomentar el desarrollo de la región, colocan 1ª piedra del Parador Turístico de Chiquilá.

 

  • El proyecto beneficiará a la población local y a los turistas y visitantes de la zona.

  • La inversión consta de una aportación federal de $7 millones 718 mil 202 pesos y una aportación estatal de 6 millones 500 mil pesos.

CHIQUILÁ. Para mejorar la imagen urbana, fomentar el desarrollo turístico de la región, el empleo e impulsar más y mejores oportunidades para todos, la Secretaría de Turismo (SEDETUR) y el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas participaron este miércoles en el asentamiento de la 1ª Piedra para la Construcción del Parador Turístico del Puerto de Chiquilá, cuya obra tendrá una inversión superior a 12 millones de pesos.

En representación de la titular de la Secretaría de Turismo Marisol Vanegas Pérez, el Subsecretario de Planeación y Desarrollo de la SEDETUR, Luis de Potestad Clemens, manifestó que este importante proyecto permitirá ofrecer un área más confortable y amena a los turistas y visitantes de Chiquilá.

Externó que, basado en las experiencias de los paradores turísticos de Quintana Roo y otros destinos turísticos, este proyecto contribuirá a colocar a Chiquilá en el mapa digital. “Los paradores funcionan muy bien y éste –dijo- al contar con una escultura de delfines y un letrero permitirá poner en el mapa digital a Chiquilá".

Durante su intervención, el presidente municipal Emilio Jiménez Ancona, agradeció al Gobernador Carlos Joaquín su intervención para atender las necesidades de la gente e impulsar la inversión en el Puerto de Chiquilá; explicó a los pobladores que el Parador Turístico será en beneficio de la comunidad y permitirá que las familias continúen ofreciendo sus productos y servicios.

El proyecto se lleva a cabo mediante un convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMÁGICO) de la Secretaría de Turismo (SECTUR) que consta de una aportación federal de $7 millones 718 mil 202 pesos y una aportación estatal de 6 millones 500 mil pesos.

El Parador Turístico de Chiquilá contará con una palapa que brindará servicios turísticos, un espacio para venta de artesanía de gente de la localidad y del municipio, un área de interpretación, así como la mejora de la cancha del parque infantil y de la glorieta, así como un domo de servicios sanitarios y área de oficina e información turística.

 

Chiquilá, Quintana Roo