Para resguardar la tranquilidad y brindar apoyo turístico, despliegan “Operativo Semana Santa 2017”

Operativo Semana Santa 2017 Quintana Roo
  • Ángeles Verdes brindan servicio integral en las carreteras de Quintana Roo
  • Estima SEDETUR incremento de 2.9% en la afluencia turística, con respecto a 2016

CANCÚN. Quintana Roo. Para resguardar la tranquilidad, seguridad, paz e integridad de las familias y los vacacionistas que disfrutan de los atractivos turísticos de Quintana Roo, autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por el Gobernador Carlos Joaquín González, dieron el Banderazo de Inicio del “Operativo de Semana Santa 2017”.

Con la finalidad de proporcionar el servicio de mecánica de emergencia, orientación telefónica, información turística  y auxilio en caso de emergencias, la Secretaría de Turismo a través de la Corporación Ángeles Verdes, puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencia gratuita 078.

Los días 8, 9, 13, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de abril, la Corporación Ángeles Verdes -considerada como un servicio turístico que distingue a México a nivel mundial en la asistencia- desplegará radiopatrullas y casas de remolque instaladas en puntos estratégicos como Coba, municipio de Tulum; Tintal, municipio de Lázaro Cárdenas y Bacalar.

Durante el acto protocolario celebrado este sábado en la Glorieta de Fonatur, ubicada en la Tercera Etapa de la Zona Hotelera de Cancún, la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, informó que para Semana Santa se prevé que la afluencia de turistas nacionales e internacionales se incremente 2.9% con respecto a 2016, con una ocupación hotelera promedio de 89.5% y una derrama económica estimada en $338.3 millones de dólares. 

El mercado nacional –dijo- crecerá 3.6% con respecto al año anterior, siendo la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo, las principales entidades emisoras de turistas a Quintana Roo.

Con más de 56 años de servicio, compromiso, atención y asistencia integral a los turistas que transmitan por las autopistas y carreteras del país, la Corporación Ángeles Verdes invitó a la ciudadanía a convertirse en un turista responsable y revisar el estado físico vehicular antes de salir a carretera, utilizar cinturón de seguridad, respetar las señales, no manejar cansado, no arrojar basura u objetos y de preferencia conducir durante el día.

Cancun, Quintana Roo