Previsiones positivas para el Caribe Mexicano en temporada decembrina

Previsiones positivas para el Caribe Mexicano en temporada decembrina

 

  • El cierre del año confirmará las expectativas de crecimiento, fuerza y vitalidad de nuestros destinos turísticos¨: Marisol Vanegas Pérez
  • Se prevé la llegada de 925 mil 613 turistas al Estado, lo que representa 8.9% más que el mismo periodo de 2016  

CANCUN. Para la temporada de fin de año, el Caribe Mexicano prevé recibir 925 mil 613 turistas, lo que representa un incremento de 8.9% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que a su vez permitirá que más visitantes disfruten las bellezas naturales, culturales y gastronómicas de Quintana Roo y más familias reciban los beneficios directos del turismo.

¨Las buenas expectativas en la época decembrina demuestran la fuerza, vitalidad y crecimiento de los productos turísticos del Caribe Mexicano. Es una temporada muy importante para nuestros destinos y todos debemos atender con calidad a nuestros visitantes para que regresen y sigan recomendando visitar Quintana Roo¨, sostuvo Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo.

 De acuerdo con las previsiones de fin de año, la ocupación hotelera estatal, sería de 85.6%, lo que representa un incremento de 1.1% respecto a la temporada de fin de año de 2016. Algunos destinos reportarían incluso llenos totales.

En cuanto a derrama económica, la titular de SEDETUR adelantó que se estima captar 731.93 millones de dólares, lo que representaría un incremento de 8.3%, comparado con la derrama económica del mismo periodo del año pasado.

La funcionaria informó que el domingo 17 de diciembre, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la temporada vacacional decembrina, con la presencia de integrantes de todo el sector y autoridades de los tres niveles de gobierno, acto que será encabezado por el gobernador Carlos Joaquín.

Reportes de la Official Airline Guide (OAG), indican que en el mes de diciembre, se registra una oferta de 874 mil 210 asientos aéreos a Cancún, lo que representa un incremento del 9.72% respecto al mismo mes de 2017. En enero de 2018, la oferta de asientos aéreos a Cancún será de 909 mil 145, lo que representa un incremento de 7.53%, respecto al mismo mes de 2017.

Entre los nuevos vuelos a Cancún destacan operaciones desde Pittsburgh, Pensilvania, Raleigh, Nashville, Tennessee, San Luis Misuri, Chicago, Baltimore, Costa Rica, Chihuahua, Chicago, Nueva Jersey, Vancouver, Dusseldorf, París, entre otros.

Cancun, Quintana Roo