CRECIMIENTO PLANEADO ADAPTADO A NECESIDADES DE LA GENTE EN QUINTANA ROO: SEDETUS

nota 24082017.png

 

 

* Trabajo coordinado para lograr un crecimiento ordenado y sustentable tal como lo instruye el gobernador Carlos Joaquín.


* Coloquio “La Transformación de Chetumal hacia una nueva ciudadanía” impartido por el urbanista colombiano Sergio Roldán.

 

Chetumal.- Tan solo en los últimos seis años, según estadísticas del Consejo Estatal de Población del estado, la población de Chetumal se ha incrementado en unas 30 mil personas, por ello la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable trabaja en una planeación adecuada, que brinde espacios públicos amplios y seguros en los que las familias puedan vivir con dignidad.

 

Previo al coloquio “La Transformación de Chetumal hacia una nueva ciudadanía” impartido por el urbanista colombiano Sergio Roldán Gutiérrez, en el auditorio del Colegio de Arquitectos de Chetumal, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos resaltó la importancia del trabajo coordinado con el municipio Othón P. Blanco, cámaras y colegios de arquitectos e ingenieros, para lograr un crecimiento ordenado y sustentable tal como lo instruye el gobernador Carlos Joaquín.

 

En la Sedetus, dijo su titular, “tenemos este compromiso, trabajamos para lograrlo pero sabemos que es una labor de equipo, entre los gobiernos federal, municipales, así como la sociedad civil organizada”.

 

Durante el coloquio, cuyo anfitrión fue el presidente del Colegio de Arquitectos, Víctor Sánchez Rus, que reunió a diversos grupos de arquitectos, urbanistas e ingenieros de la capital, su ponente resaltó la importancia de adoptar medidas mediante un cambio de mentalidad que permita considerar de manera literal la opinión de la ciudadanía para crear ciudades adecuadas a los gustos y necesidades.

 

“Escuchar la opinión de la gente que vive en una localidad es un requisito indispensable para planear cualquier ciudad, pues son ellos quienes conocen las necesidades de sus colonias, calles, parques y en general el lugar donde viven”, -resaltó el ponente.

 

 

Chetumal, Quintana Roo