EL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN PROMUEVE LOTES CON SERVICIOS PARA MUJERES JEFAS DE FAMILIA

http://qroo.gob.mx/sites/default/files/2018-01/nota%2025012018_0.png

 

 

* Se integran 455 expedientes de este sector de la población.

 

Cancún.- Con el objetivo de combatir la desigualdad social e impulsar una nueva visión hacia el futuro de las familias quintanarroenses, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) integra 455 expedientes del programa de Captación de Demanda de Vivienda a nombre de mujeres jefas de familia, quienes serán beneficiadas con lotes con servicios, señaló el secretario Carlos Ríos Castellanos.

 

La vivienda es el espacio donde las familias pueden vivir con seguridad, paz y dignidad; por ello, la instrucción del gobernador Carlos Joaquín es brindar la oportunidad a las familias encabezadas por mujeres jefas de familia que aún carecen de este beneficio, por no ser derechohabientes del INFONAVIT ni del FOVISSSTE, y que, en la mayoría de los casos, se ven obligadas a pagar rentas que afectan cada vez más su economía familiar.

 

Ríos Castellanos dijo que, a través del Programa Emergente de Acciones para la Vivienda Digna, la SEDETUS proyecta la aplicación de 10 mil 120 acciones: nueve mil 420 corresponden a lotes con servicios y 700 a la construcción de pisos, techos y paredes, en beneficio de más de 50 mil 400 habitantes de todo el estado.

 

Dijo el funcionario que este logro se debe al trabajo coordinado con la federación, a través de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) y los 11 municipios del estado, además de la activa participación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), con las que se trabaja en la introducción de servicios básicos.

 

Entrevistada al respecto, Leydi Rosalía Cen Uc señaló: “Hace muchos años que estoy solicitando un pedacito de tierra para construir mi hogar, confío en que esta vez sí será realidad y podré construir una casita para mis hijos… Gracias, gobernador. Nuestra confianza está en usted, porque usted sí cumple sus promesas… ¡Dios lo bendiga!”.

Juana Hernández González dijo que uno de sus más grandes sueños es tener una vivienda propia, donde pueda sentirse segura para dar a sus hijos el techo y el abrigo necesarios; donde puedan estudiar, crecer y formarse como hombres de bien y de provecho. “Creo que ahora se podrá hacer realidad”, recalcó.

 

 

Cancún, Quintana Roo