ENCABEZA SEDETUS SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESTATAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y URBANO

nota 05102017.jpg

 

 

* Política de trabajo del Gobernador Carlos Joaquín exige resultados inmediatos para las familias.


* Plantea SEDETUS crear nuevas Zonas Metropolitanas, en beneficio de más quintanarroenses.

 

Tulum.- Con la presentación oficial de la SEDETUS en sustitución de la SEDUVI, según Decreto 083 publicado por el Periódico Oficial el pasado 19 de julio; así como la presentación del primer Anteproyecto que forma parte de la Reforma Integral Urbana y el planteamiento para crear nuevas zonas metropolitanas en el Estado, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Carlos Ríos Castellanos, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Urbano de Quintana Roo.

 

Ríos Castellanos acompañado de la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, puntualizó -la política de nuestro gobernador Carlos Joaquín, exige transitar a una etapa de resultados, por ello impulsamos la inversión, mediante una planeación y uso del suelo equilibrados, sustentables y socialmente justos que satisfagan las necesidades de las personas y sus familias, para que tengan más y mejores oportunidades.

 

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo Territorial de la SEDETUS, Herlinda Silva Poot, presentó el primer Anteproyecto de la Reforma Integral Urbana compuesto por la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo y la Ley de Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo.

 

El subsecretario del Fondo Metropolitano, Jorge Rivero Guerrero, expuso la necesidad de crear dos nuevas Zonas Metropolitanas, una que abarcaría los municipios Othón P. Blanco y Bacalar- y otra que incluiría Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, beneficiando más de 540 mil personas, por lo que ya se trabaja con los municipios involucrados y el Estado, en el análisis de la problemática en materia de Desarrollo Metropolitano y poder turnarlo como propuesta ante la federación.

 

De concretarse, estas nuevas Zonas Metropolitanas se sumarían a la ya existente que abarca los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres, que ya beneficia más de 800 mil habitantes.

 

En su intervención la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, subrayó la importancia de actualizar y modernizar la Ley General de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano ya que impacta directamente en el bienestar de los tulumnenses; por lo que agradeció al gobernador Carlos Joaquín ser un aliado de las familias de este municipio.

 

 

Tulum, Quintana Roo