PRESENTAN TERCER FORO REGIONAL DE SUSTENTABILIDAD CON PARTICIPACIÓN DE LA ONU-HABITAT

http://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2018/08/banner%20nota%2003082018.png

 

 

* Abordarán temas de sustentabilidad, gobernanza, productividad, calidad de vida, infraestructura, equidad e inclusión social.

 

* Se celebrará el 15 y 16  de noviembre próximo.

 

Cancún.- Con el objetivo de abordar temas de sustentabilidad, gobernanza, productividad, calidad de vida, infraestructura, equidad e inclusión social el próximo 15 y 16 de noviembre del presente año se realizará el “Tercer Foro Regional de Sustentabilidad”, con el tema -Hacia una ciudad Próspera-, donde se contará con la presencia de la ONU-Habitat, dio a conocer el subsecretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Jorge Rivero Guerrero.

 

Teniendo como escenario el Hotel Four Points by Sheraton, de la ciudad de Cancún, el subsecretario de la Sedetus, Jorge Rivero Guerrero expresó en rueda de prensa organizada para dar a conocer este importante evento, que el Gobernador Carlos Joaquín y el secretario Carlos Ríos Castellanos, consideran de gran importancia el trabajo coordinado entre gobiernos federal, estatal, instituciones de investigación y colegios de profesionistas para mejorar el desarrollo sustentable del Estado.

 

Posterior a la rueda de prensa, se desarrolló un Taller de Trabajo para reconocer el grado de prosperidad de ciertas ciudades emblemáticas, contándose con la presencia de expertos de talla internacional en temas sensibles y relevantes en el Estado cuyo planteamiento es imperante frente a la transformación y crecimiento de nuestra región.

 

Para la realización del Tercer Foro Regional de Sustentabilidad se ha conformado un Comité integrado además de la Sedetus, por la  Canadevi, AMPI, CMIC, Colegios de Arquitectos, Colegios de Ingenieros, Infonavit, Implan, Universidad La Salle y Universidad Anáhuac.

 

En su intervención Pablo Vaggione Pelegrín, coordinador de la ONU-Habitat en México y Cuba, expresó su reconocimiento al gobierno del estado por el trabajo que desde las dependencias realiza en beneficio del desarrollo sustentable del estado; añadió que en México, ONU-Habitat, con el apoyo de Infonavit, está calculando el CPI (herramienta métrica de las ciudades desarrolladas) en 305 municipios del país. Este ejercicio ha sido galardonado con el Premio Internacional de Dubái de Buenas Prácticas, en la categoría de "Mecanismos de Monitoreo para la Nueva Agenda Urbana y los ODS".

 

 

Cancun, Quintana Roo