SEDETUS PREMIA A GANADORES DE LOS CONCURSOS “MI CASA TU CASA” Y “CONSTRUYENDO MI CIUDAD”

http://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2018/07/banner%20nota%2028072018.png

 

 

* Participaron 15 proyectos divididos en zonas norte, Riviera Maya y Sur.

 

* Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, genera e impulsa acciones para una mejor calidad de vida a los quintanarroenses.

  
Playa del Carmen.- Tras riguroso examen colegiado a cargo del Jurado Calificador, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos, acompañado del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Quintana Roo, Miguel Ángel Villanueva García y la presidenta municipal de Solidaridad Cristina Torres Gómez, entregó los premios a ganadores de los concursos estatales “Mi casa tu casa, una Vivienda Digna para Quintana Roo” y “Construyendo mi ciudad, revitalización del espacio público”.


Durante la ceremonia de premiación realizada en instalaciones del edificio de la CMIC delegación Playa del Carmen, Ríos Castellanos en representación del gobernador Carlos Joaquín expresó que el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en su Eje 5, -Crecimiento Ordenado con Sustentabilidad Ambiental-, establece estrategias para generar e impulsar acciones que permitan una mejor calidad de vida para las familias quintanarroenses.


Fueron 15 los proyectos presentados, participando ciudadanos de zona Norte, Sur y Riviera Maya en categorías Profesional, Jóvenes Arquitectos y Estudiantil; por ello, el pasado lunes 23, en las instalaciones de la Sedetus se reunió el Jurado para deliberar y determinar a los ganadores.


En este sentido, el primer lugar del concurso “Construyendo mi ciudad”, zona norte, categoría profesional empresarial, fue para un grupo de asociados al Colegio de Arquitectos de Cancún, recibiendo como premio 25 pesos. En zona Riviera Maya, categoría estudiantil, el primer lugar fue para estudiantes de la Universidad Riviera, siendo premiados con la cantidad de 10 mil pesos.


Dentro del mismo concurso, pero en la zona Sur, categoría estudiantil, los tres primeros lugares fueron para estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), teniendo como premio 10 y cinco mil pesos respectivamente, mientras que el tercer lugar recibió su reconocimiento de participación.


En el concurso “Mi casa tu casa, una Vivienda Digna para Quintana Roo”, el Grupo Vivo Inmobiliario recibió el premio al  primer lugar con 25 mil pesos;  el segundo lugar fue para JC Arquitectura, que recibió como premio 15 mil pesos.


En la categoría Jóvenes Arquitectos, zona norte el primer lugar fue para un grupo  de arquitectos independientes representados por Cecilia Novelo Fuentes, a quienes se entregó 15 mil pesos; el segundo lugar fue para KP Arquitectura a quien correspondió el premio de 10 mil pesos. Mientras el primer lugar pero en la categoría Estudiantil, fue para estudiantes de la Universidad La Salle Cancún, quienes se hicieron acreedores a 10 mil pesos.

 

El primer lugar de la zona Sur, categoría Estudiantil, fue para el grupo de la Universidad Vizcaya de las Américas, quienes recibieron de manos del Jurado Calificador el premio correspondiente a 10 mil pesos.

 

En su intervención la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, señaló que concursos como “Tu casa mi casa” y “construyendo mi ciudad”, permite tener espacios y viviendas dignas, para que las familias quintanarroenses tengan una mejor calidad de vida.

 

 

Playa del Carmen, Quintana Roo