SEDUVI ENCABEZA FORO DE CONSULTA PARA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y LA SUSTENTABILIDAD DEL ESTADO

nota 13062017.png

 

 

* Permitirá la elaboración del Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado.

 

* Interés del Gobernador Carlos Joaquín crear espacios dignos con pleno respeto a la naturaleza.

 

Chetumal.- Con el objetivo de crear ciudades planeadas, con orden y sustentabilidad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), encabezó el “Foro de Consulta para el Ordenamiento Territorial y la Sustentabilidad del Estado de Quintana Roo”, que contó con la participación de diversos colegios de profesionistas en la materia y público en general, lo que permitirá la elaboración del Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado.

 

En evento realizado en el edificio del Colegio de Arquitectos, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial de la Seduvi, Herlinda Silva Poot, en representación del secretario Carlos Ríos Castellanos, puntualizó el interés del Gobernador Carlos Joaquín de crear espacios dignos con pleno respeto a la naturaleza para más y mejores beneficios en espacios y vivienda digna.

 

Acompañada del presidente Municipal, Luis Torres Llanes, subrayó como principios fundamentales de la Nueva Agenda Urbana la sustentabilidad económica, que incluya la competitividad, productividad e innovación y la gestión ambiental, para el adecuado uso del suelo y los recursos naturales, por ello este Foro se realizará mañana miércoles en el Colegio de Ingenieros de Playa del Carmen y el viernes en la Universidad Tecnológica de Cancún, ambos a partir de las 10 de la mañana.

 

Por su parte Luis Torres Llanes, respaldó el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de consolidar un estado ordenado, habitable, sustentable, equitativo, con cohesión y desarrollo, que mejore la calidad de vida de los habitantes y en consecuencia detone su competitividad.

 

Durante el Foro se contó con la presencia de director General de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio Othón P. Blanco y presidente del Colegio de Arquitectos, Victor Sánchez Ruz; el delegado del Registro Agrario Nacional en el Estado, Juan Miguel Deras Maldonado, así como integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles, Universidades y Asociaciones Civiles relacionadas con el tema.

 

 

Chetumal, Quintana Roo