SEDUVI PROMUEVE CIUDADES PLANEADAS CON CRECIMIENTO SUSTENTABLE

nota 14062017.png

 

 

* Segundo Foro de Consulta para el Ordenamiento Territorial y la Sustentabilidad del Estado de Quintana Roo.

 

* El gobernador Carlos Joaquín impulsa el desarrollo sustentable para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

 

Playa del Carmen.- Para elaborar el Programa Estatal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) encabezó el Segundo Foro de Consulta para el Ordenamiento Territorial y la Sustentabilidad del Estado de Quintana Roo, que generará más y mejores oportunidades para todos.

 

En el evento, realizado en el Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial Herlinda Silva, en representación del secretario Carlos Ríos, señaló que este foro responde a una instrucción del Gobernador Carlos Joaquín.

 

Con el mismo, señaló Silva, se logrará un desarrollo sustentable que mejorará la calidad de vida de las familias, impulsando sistemas de economía, vivienda, movilidad, equipamiento urbano, espacio público, imagen urbana y paisaje, así como servicios e infraestructura.

 

Acompañada por el procurador de Protección al Ambiente, Miguel Nadal, la funcionaria acotó que el objetivo es escuchar la voz de todos los sectores relacionados con el tema y crear un programa para consolidar un estado ordenado, habitable, sustentable y equitativo.

 

Por su parte, el procurador Miguel Nadal resaltó que en el foro se propone la creación de programas para impulsar a las zonas más desprotegidas con acciones de desarrollo y generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos, en una ruta por el bien común.

 

El foro contó con la asistencia de la presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya Delia Damaris, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Solidaridad José Cárdenas, del director de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Solidaridad William Alarcón, e integrantes de universidades y asociaciones civiles.

 

 

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA RIVIERA MAYA, A.C.