La Secretaria de Gobierno recibe capacitación mediante talleres en materia de Derechos Humanos.

curso

Comunicado 181. Secretaría de Gobierno. 2 de abril de 2018

*El objetivo de los talleres es capacitar al personal de la Secretaría de Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Chetumal.- Derivado de la firma de convenio entre la Secretaría de Gobierno y la  Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo, Personal del Instituto de Estudios en Derechos Humanos de la CDHEQROO impartió talleres sobre la materia con una duración de 10 horas dirigido a todo el personal de la SEGOB, teniendo como responsables a Lic. Olga Tathiana González Morga, Coordinadora General del IEDH y él Lic. Luis Valerio Martínez Gutiérrez Director de Enlace, Promoción y Difusión de los Derechos Humanos.

El Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022, mantiene una relación estratégica entre ciudadanía y gobierno, integrando 5 ejes rectores, siendo el Eje 2. Gobernabilidad, Seguridad y Estado de Derecho donde se contempla el Programa 11. Derechos Humanos, el cual tiene como objetivo garantizar la difusión, protección, respeto y pleno ejercicio de los derechos humanos en corresponsabilidad con los ciudadanos, previendo como estrategia la vigilancia y el respeto de la correcta aplicación del marco jurídico en materia de derechos humanos.

El objetivo de los talleres es capacitar al personal de la Secretaría de Gobierno del Estado de Quintana Roo, de manera continua en la materia para construir una cultura de respeto a los derechos humanos, con temas como las funciones y atribuciones de la CDHEQROO, lenguaje con enfoque de derecho y no sexista, acoso sexual / laboral e igualdad y no discriminación.

Qroo.gob.mx/segob

 

Chetumal, Quintana Roo