Ofrecen asesoría legal gratuita a quintanarroenses de escasos recursos en la ciudad de Mérida

Coordinación Administrativa del Gobierno Estatal con la UADY

Comunicado 179. Secretaría de Gobierno. 23 de marzo de 2018

*Firman convenio de colaboración la Coordinación Administrativa del Gobierno Estatal con la UADY *Se brindará asesoría legal para quien más lo necesita

Mérida.- La Coordinación Administrativa del Gobierno del Estado con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con el propósito de ofrecer asesoría y defensa legal gratuita a los quintanarroenses en situación de vulnerabilidad.

Brindar mayores oportunidades a los ciudadanos dentro o fuera de la entidad es una instrucción del gobernador Carlos Joaquín, con una visión incluyente y compromiso social, cercano a la gente que más lo necesita.

En el documento firmado en la Máxima Casa de Estudios de Yucatán, se establecen instrumentos para desarrollar y adoptar acciones de apoyo a personas de escasos recursos que requieran asistencia jurídica, a través de la atención gratuita del Bufete Legal de la Facultad de Derecho.

En su mensaje la Coordinadora Administrativa del Gobierno del Estado, Gabriela Briceño Ramírez comentó que este convenio marca la diferencia en la vida de las personas que han quedado desprotegidas de la justicia legal al no contar con recursos, una situación que afecta no solo a los involucrados en un litigio sino a sus familias.

El convenio fue firmado por Gabriela Briceño y Carlos Alberto Macedonio Hernández, director de la Facultad de Derecho de la UADY; como testigos firmaron Lucely Solís Carballo, Secretaria Académica y Pilar Ventura, responsable del Bufete Jurídico Gratuito de la Facultad.

cgc.qroo.gob.mx qroo.gob.mx

Chetumal, Quintana Roo