SEMA e IQM reinstalan el Comité Institucional para la Igualdad de Género

Chetumal, Quintana Roo a 06 de julio.- El gobierno de Carlos Joaquín fortalece a las instituciones al incorporar un gobierno incluyente con perspectiva de género, donde la participación de hombres y mujeres sea equitativa y respetuosa de los procesos de reclutamiento y selección del personal, logrando establecer políticas igualitarias al interior del trabajo.

Alfredo Arellano Guillermo, reconoció la importancia de la reinstalación del Comité Institucional para la Igualdad del Género, destacando que se debe tener presente la igualdad, cero tolerancia a la violencia, no discriminación, eliminar brechas de desigualdad, la cultura organizacional, la transversalización de la perspectiva de género, los derechos humanos y el lenguaje incluyente.

Por su parte Silvia Damián López, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer, destacó la normativa y la cultura institucional que se tiene al interior de la dependencia, exhortando a los integrantes del Comité para trabajar de manera conjunta para darle mayor fuerza y seguridad en el desempeño diario.

La reinstalación del Comité dará continuidad a los trabajos que en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) se vienen realizando para cumplir con lo establecido en el eje 4 del plan estatal de desarrollo que se refiere a desarrollo social y combate a la desigualdad. Para ello, el personal de la (SEMA) será partícipe y porta voz de este Comité.

 Durante el evento, se presentó el diagnóstico actual de la dependencia, a fin de conocer un panorama general, permitiendo establecer un marco de mejora para abordar la transversalización de la perspectiva de género al interior de la institución.

http://qroo.gob.mx/sema

Chetumal, Quintana Roo