FAMILIAS DEL FRACCIONAMIENTO “LAS TORTUGAS” EN AKUMAL YA CUENTAN CON ENERGÍA ELÉCTRICA

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2019/08/banner%20nota%2007082019.png

 

 

* Compromiso cumplido del gobernador Carlos Joaquín con habitantes de Akumal.

 

* Inversión de siete millones 64 mil 356 pesos en infraestructura eléctrica.

 

Tulum.- Con la culminación de la obra “Construcción de la red eléctrica del fraccionamiento Las Tortugas” en el municipio de Tulum, mil 448 habitantes ya cuentan con el servicio de energía eléctrica en sus domicilios, mejorándoles su calidad de vida.

 

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos, quien señaló que en esta obra se instalaron un total de 30 transformadores, 36 postes de concreto con normas establecidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como 2.5 kilómetros de cable de aluminio conductor de media tensión.

 

La Red eléctrica del fraccionamiento “Las Tortugas” es tipo aérea y para hacer llegar la energía a cada domicilio, fue necesaria la instalación de 362 muretes de medición para acometida, lo que permite que la energía llegue a cada uno de los domicilios del fraccionamiento “Las tortugas”.

 

El secretario de la SEDETUS, dijo que esta obra es un compromiso cumplido del gobernador Carlos Joaquín en la que se invirtieron siete millones 64 mil 356 pesos.

 

La construcción de la red eléctrica es resultado de las mesas de trabajo realizadas entre la Sedetus, autoridades y habitantes de Akumal; así como el trabajo coordinado con la federación y el municipio para solucionar la falta de infraestructura eléctrica que padecieron las familias por años, y que hoy les permite acceder a una mejor calidad de vida.

 

Esta obra brinda además, mayor seguridad para las familias que habitan o tienen que transitar a determinadas horas de la noche en el fraccionamiento, debido a que por años bajo las sombras de la noche los ciudadanos estuvieron expuestos a ser atacados por alimañas y delincuentes, situación que generó incertidumbre e inseguridad para las familias de “Las Tortugas”.

 

Estas acciones son parte del nuevo Modelo de Prevención del Desorden, Violencia y Delincuencia, donde la energía eléctrica eleva la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad y reduce la inseguridad, generando espacios públicos de reunión y recreación familiar.

 

 

Tulum, Quintana Roo