LA SEDETUS TRABAJA PARA BRINDAR SEGURIDAD JURÍDICA Y CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2019/06/banner%20nota%2004062019.png

 

 

* Concluye primera fase del “Operativo de notificación y clausura de desarrollos irregulares”.

 

* La SEDETUS proyecta implementar el operativo en todo el estado.

 

Cancún.- Con el fin de dar certidumbre jurídica y detener el impacto y deterioro ambiental originado por desarrollos urbanos que no cuentan con los permisos correspondientes, el gobierno del estado en coordinación con el ayuntamiento Benito Juárez concluyó la primera fase del “Operativo de notificación y clausura de desarrollos irregulares”.

 

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos, quien expresó que dicho operativo se llevó al cabo del 20 al 29 de mayo del presente año; con la suspensión de desarrolladoras dedicadas a la venta de lotes o soluciones habitacionales que no contaron con permisos o licencias contempladas por la Ley durante el operativo.

 

Entre los desarrollos suspendidos se encuentran Privada Azulejos, La Margarita I y II, Real Guelatao, Azaahy, Zamná, Villas Dubái, Nuevo Amanecer, El Manantial, Pedregal Plus, Construrama, El Pedregal y El Mezquital. A los representantes que se encontraron durante el operativo se les explicó la importancia de brindar seguridad jurídica a las familias e inversionistas que ven el nuestro estado el lugar ideal para invertir o simplemente establecerse.

 

Dijo que la SEDETUS brinda seguridad jurídica y pleno respeto a la ecología y al medio ambiente, para que las familias quintanarroenses cuenten con más y mejores espacios para su pleno desarrollo en la sociedad; por lo cual se proyecta implementar este operativo en todos los municipios del estado como parte del Modelo de Prevención del Desorden, Violencia y Delincuencia que implementa el gobierno del estado.

 

La SEDETUS exhorta a quienes vayan a adquirir un lote o solución habitacional, solicitar al vendedor que acredite contar con permisos, licencias de fraccionamiento, además de exigir que el fraccionamiento cuente con servicios básicos y de urbanización tal como lo indica la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, publicada el 16 de agosto de 2018.

 

Ríos Castellanos puntualizó que por su ubicación geográfica y el factor turístico de la zona norte del estado, a diario llegan a Quintana Roo familias que requieren de una vivienda digna con servicios básicos para establecerse, de ahí la instrucción del gobernador Carlos Joaquín de velar por el crecimiento planeado del estado.

 

 

Cancun, Quintana Roo