PORQUE “JUNTOS HACEMOS MÁS” SEDETUS IMPULSA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN ACCIONES DE GOBIERNO

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2019/03/banner%20nota%2001032019.png

 

 

* SEDETUS encabeza “Segunda Sesión de Consejos Consultivos en los municipios del estado.

 

* Se refuerza el compromiso del gobernador Carlos Joaquín, de consolidar un gobierno transparente, incluyente, solidario y fuerte.

 

Chetumal.- Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana en las acciones que realiza el gobierno del estado, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), encabezó la Segunda Sesión de los Consejos Consultivos Ciudadanos del programa “Juntos Hacemos Más” en los municipios del estado.

 

El Consejero Ciudadano, Marco Antonio Gerónimo Castro, expresó “el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad es indispensable para el desarrollo de un estado, es nuestra responsabilidad como ciudadanos conocer, incluso cuestionar las acciones que realiza el gobierno en beneficio de los quintanarroenses; además nos permite conocer, participar y opinar para que nos vaya mejor a todos.

 

La Sesión en cada municipio estuvo encabezada por el Secretario de la SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos, quien dio a conocer la conclusión de los trabajos para la regularización de mil 358 lotes de seis colonias de los municipios Othón P. blanco y Felipe Carrillo Puerto, en beneficio de igual número de familias.

Así como la construcción de la red de alumbrado público, red de drenaje sanitario, red de agua potable y terracerías de la colonia “Ampliación Nueva Generación (Antes La Franja) en la ciudad de Chetumal, acciones que permiten a 235 familias acceder a una mejor calidad de vida.

 

La importancia de los Consejos Consultivos radica en que las familias conozcan de cerca las acciones que realiza el gobierno del estado en materia de vivienda digna, regularización de colonias, títulos de propiedad, entre otros programas; al mismo tiempo se refuerza el compromiso del gobernador Carlos Joaquín, de consolidar un gobierno transparente, incluyente, solidario y fuerte.

 

Melissa Angulo, Consejera Ciudadana, dijo “El Consejo es un enlace excelente entre gobierno y sociedad, permite enterarnos de las obras que se están realizando, en qué se invierten nuestros impuestos y al mismo tiempo nos convertimos en difusores y portavoz de las necesidades de los habitantes de nuestra colonia.

 

“Juntos Hacemos Más”, está comprometido con la transparencia y la participación ciudadana, donde la participación activa y trabajo en conjunto de organismos públicos y privados es de gran importancia para dar resultados positivos a las necesidades de la población.

 

 

Chetumal, Quintana Roo