INSTALACIÓN DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO A LA DECLARATORIA DE TIHOSUCO

INSTALACIÓN DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO A LA  DECLARATORIA DE TIHOSUCO
  • Se llevó a cabo la instalación del comité para el seguimiento de la Zona de Monumentos Históricos de Tihosuco, con el fin de establecer trabajos de rescate de acabado original y aplicación de pintura en la zona.
  • En septiembre de 2018, el INAH expidió un acuerdo para declarar a Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto, como zona de monumentos históricos, en marzo de 2019 este nombramiento fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Cancún- El gobierno de Carlos Joaquín ha manifestado su compromiso por generar las condiciones para que Quintana Roo sea un estado con menos desigualdades, donde la gente de las comunidades mayas se sienta orgullosa del gran legado de la cultura ancestral y, a través del turismo, mejore sus  ingresos económicos.

Durante la reunión, se recalcó la importancia de construir el parador fotográfico (Letras con el nombre de la localidad) de Tihosuco, así como de Tepich, ya que estos letreros se han posicionado como puntos relevantes para resaltar los destinos turísticos del Estado, mismos que se comparten en las redes sociales, gracias a los nodos de Wifi, que por lo general se encuentran cerca de estas estructuras.

En cuanto al esquema de acciones se pretende: Elaborar el programa de ordenamiento de imagen Urbana, el esquema de Desarrollo Urbano, reglamento de imagen urbana, señalética, proyecto de video mapping y mejora de espacios públicos.

Tihosuco, merece más en términos humanísticos, de bienestar; salud, educación y vialidades, por esto junto con la SEDETUR, el INAH crea esta mesa de trabajo para desarrollar un plan integral hacia la comunidad en términos turísticos, culturales, de desarrollo social y económico, para fortalecer a las comunidades mayas, brindar capacitación a la población, y así atender al turismo y crear más y mejores oportunidades para todos.

Cancun, Quintana Roo