CONVOCATORIA PARA CONFORMAR EL COMITE DE CONTRALORIA SOCIAL - PEOT QROO

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) en apego a los "Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social en los programas federales de desarrollo social", emitidos por la Secretaría de la Función Pública y publicados en el Diario Oficial de la Federación el día 28 de octubre de 2016, hace la siguiente:

     CONVOCATORIA

 

A la ciudadanía interesada en participar en la vigilancia para la elaboración para el “Programa Estatal de Ordenamiento Territorial de Quintana Roo”, a formar parte del Comité de Contraloría Social.

                                                                 

¿QUÉ ES LA CONTRALORÍA SOCIAL?

 

La contraloría social es un mecanismo de los beneficiarios, para que de manera organizada, se verifique el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados.

 

La contraloría social constituye una práctica de transparencia y rendición de cuentas mediante la cual la ciudadanía participa en las actividades de seguimiento, supervisión y vigilancia de las acciones de gobierno, con la finalidad de mejorar los procesos de planeación, operación y evaluación de los programas sociales.

 

Los beneficiarios pueden supervisar y vigilar las acciones de manera individual o en grupo, integrando así, los Comités de Contraloría Social.

 

ACTIVIDADES DEL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL

 

OBSERVAR:

 

Las personas que realizarán acciones de contraloría social deberán de participar activamente en la vigilancia de la ejecución de los trabajos relativos a la elaboración de los Programas antes mencionados.

 

Es indispensable que un representante de la SEDETUS facilite el acceso a la información del proyecto de manera oportuna y veraz a la ciudadanía y a los integrantes de la contraloría social; asimismo deberá entregar los formatos para que el contralor social pueda identificar los aspectos a observar.

 

INFORMAR:

 

• Emitir por única ocasión el Acta de Registro del Comité de Contraloría Social.

 

• Emitir los Informes de Contraloría Social (inicial, intermedio y final)

 

DENUNCIAR

 

 Reportar y enviar quejas y/o denuncias ante las instancias correspondientes:

 

• Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)

• Órganos Estatales de Control.

• Órgano Interno de Control de la SEDETUS.

• Secretaría de la Función Pública.

 

REQUISITOS

 

• Nacionalidad Mexicana y residente en el Estado.

• Ser mayor de edad.

• No se ser empleado Municipal, Estatal o Federal de cualquier dependencia.

 

El Comité de la Contraloría social para el Proyecto denominado ”Programa Estatal de Ordenamiento Territorial de Quintana Roo” se conformará el día Miércoles 14 de Noviembre de 2018, a las 12:00hrs. Cita en la Sala de Juntas de las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) ubicadas en la Av. Álvaro Obregón No. 474 Col. Centro,  en la Ciudad de Chetumal, quintana Roo.

 

ATENTAMENTE

SECRETARÍA DE DESARROLLO TERRITORIAL URBANO SUSTENTABLE