FAMILIAS DE “LA FRANJA” EN CHETUMAL, CUENTAN YA CON ALUMBRADO PÚBLICO

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2019/01/banner%20nota%2007012018.png

 

 

* Compromiso del gobernador Carlos Joaquín, la introducción de servicios básicos.

 

* Inversión de 2.2 millones de pesos en beneficio de casi mil 200 habitantes.

 

Chetumal.- “El alumbrado público trae muchos beneficios para todas las familias que aquí viven; brinda mayor seguridad y confianza; ahora ya podemos salir por las noches; además representa un gran beneficio para los pequeños comerciantes, iglesias y escuelas ubicadas dentro y en los límites de la colonia”, expresó Juan Francisco Argáez, vecino de la colonia La Franja.

 

Al igual que Juan Francisco, aproximadamente mil 200 habitantes de la colonia Ampliación Nueva Generación de Chetumal (antes La Franja), ya cuentan con los beneficios de la red de alumbrado público solar, con que el gobernador Carlos Joaquín dio respuesta a los vecinos.

 

La obra, construida a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), contribuye a disminuir la desigualdad social y dar a las familias más y mejores oportunidades para que puedan vivir mejor.

 

El alumbrado público beneficia a familias de 235 viviendas integradas por aproximadamente mil 200 habitantes. En su construcción se invirtieron 2 millones 286 mil pesos y se requirió, además, la instalación de 59 postes con sus respectivas bases y lámparas, dio a conocer el secretario de la SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos.

 

Dijo que la introducción de servicios básicos es un compromiso del gobernador Carlos Joaquín, por lo que la colonia ya cuenta con el sistema de drenaje, así como la red para suministrar el agua potable a todos los domicilios de la colonia. “Ahora, con la construcción de la red de alumbrado público solar, las familias ya tienen una mejor calidad de vida”, explicó.

 

Ramón Díaz Chan, otro vecino de la colonia, dijo: “llevo 10 años viviendo en esta colonia y nunca hubo luz; es hasta esta administración que el gobernador Carlos Joaquín nos puso el alumbrado público. Antes, la colonia estaba muy oscura e insegura; ahora ya tenemos alumbrado público, salimos los domingos y podemos llegar un poco tarde y no hay problemas”.

 

Alberto Juárez, expresó: “el alumbrado público es un beneficio para todos los habitantes de la colonia Ampliación Nueva Generación, llevo viviendo siete años en esta colonia; a pesar que se solicitó durante años, nunca nos hicieron caso las autoridades en turno; ahora con esta obra estamos viendo el cambio gracias al gobernador Carlos Joaquín”.

 

 

Chetumal, Quintana Roo