LA SEDETUS ENCABEZA SESIONES DE CONSEJO CONSULTIVO CIUDADANO EN LOS MUNICIPIOS SOLIDARIDAD Y TULUM

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2019/07/banner%20nota%2001072019.png

 

 

* En Quintana Roo, “Juntos Avanzamos” en el desarrollo de sus ciudades.

 

Solidaridad.- “Los Consejos Consultivos Ciudadanos Juntos Avanzamos, fue una decisión acertada del gobernador Carlos Joaquín; pues promueve la participación de la ciudadanía en el desarrollo del Estado y toma en cuenta las opiniones y necesidades de quienes conocemos de primera mano los problemas de nuestro estado y sus familias”, afirmó el consejero ciudadano, Benito Muñoz Carranza.

 

Durante la Sesión de los consejos consultivos ciudadanos de los municipios Tulum y Solidaridad, respectivamente, los consejeros de ambos municipios conocieron y opinaron sobre las acciones que realiza el gobierno del estado en materia de vivienda digna y desarrollo urbano a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS).

 

El secretario de la SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos, dijo que “Juntos Avanzamos”, está comprometido con la transparencia y la participación ciudadana. Es un espacio donde los quintanarroenses opinan y proponen soluciones para disminuir la desigualdad social y brindar más oportunidades a las familias quintanarroenses.

 

En dichas sesiones se dieron a conocer los resultados del “Operativo de notificación y clausura de desarrollos irregulares”, encabezados por la SEDETUS en los municipios Benito Juárez y Tulum con el objetivo de brindar seguridad y certeza jurídica sobre el patrimonio familiar y la protección al medio ambiente.

 

Por su parte, Jesús Antonio Villalobos Padilla, consejero de Solidaridad, resaltó que existe la buena intención del gobernador Carlos Joaquín para solucionar los problemas que afectan a poblaciones como Playa del Carmen y sus habitantes; los problemas no pueden solucionarse desde un escritorio, hay que salir al campo de trabajo, porque como su nombre lo dice solo de esa manera “Juntos Avanzamos”, en el desarrollo del municipio.

 

Antonio Ku Chan, consejero del municipio Tulum, añadió: “los Consejos son una excelente decisión, es la primera vez que toman en cuenta a la población en decisiones del gobierno; la instalación del Consejo de Tulum es una muestra de que el gobernador está interesado en conocer y atender nuestras necesidades”.

 

 

 

Solidaridad, Quintana Roo