REGULARIZACIÓN DE LOTES EN BENEFICIO DE MÁS DE MIL 350 FAMILIAS DE CHETUMAL

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2019/01/banner%20nota%2007012019_1.png

 

 

* Beneficio directo a casi siete mil habitantes de 10 colonias de Chetumal.

 

* Interés del gobernador Carlos Joaquín dar seguridad sobre la vivienda a familias de Quintana Roo.

 

Chetumal.- Para consolidar un estado con ordenamiento territorial y acceso a una mejor calidad de vida para las familias, en lo que va de la administración del gobernador Carlos Joaquín, más de mil 350 lotes de 10 colonias en Chetumal han avanzado en su regularización, en beneficio de casi siete mil habitantes de Chetumal.

 

Las colonias donde se trabaja actualmente son: Isabel Tenorio, La Sabana (antes Los Monos), Los Músicos, Ampliación Nueva Generación (antes La Franja), Las Veletas Xcalac, Félix González Canto, Payo Obispo II, Lázaro Cárdenas (antes Territorio Federal); Lázaro Cárdenas Calderitas y la MIQROO en Subteniente López.

 

El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos dijo que los trabajos administrativos y técnicos de la fase de regularización de estas colonias, consisten en el levantamiento topográfico de cada uno de los polígonos a regularizar, el levantamiento topográfico de cada lote, así como la elaboración del proyecto de subdivisión (planos y libro de subdivisión), lo que permite como último paso tramitar la inscripción y la emisión de folios de la subdivisión ante el Registro Público de la Propiedad del Comercio.

 

La conclusión de la etapa de regularización de estos mil 354 lotes, ya permite a las familias iniciar su trámite para el proceso de titulación del predio; de manera paralela han iniciado obras para la introducción de servicios básicos como terracerías, pavimentos, red de agua potable, electrificación y alumbrado público, para que las familias tengan una mejor calidad de vida y disminuir así la desigualdad.

 

Explicó que el proceso de regularización de lotes en todos los asentamientos se pueden llevar al cabo, siempre y cuando el gobierno del estado tenga la posesión del predio como patrimonio propio, ya que nadie puede regularizar, subdividir o construir en propiedad ajena.

 

Es interés del gobernador, brindar certeza jurídica a los posesionarios que actualmente ocupan predios irregulares, por ello, la SEDETUS trabaja en coordinación con los ayuntamientos y la federación, para dar solución dentro del marco de la ley a esta problemática en todo el estado y disminuir la desigualdad social de más familias.

 

Con estas acciones ven realizados sus sueños de contar con la regularización de sus predios y de servicios básicos para una mejor calidad de vida.

 

 

Chetumal, Quintana Roo